• Departamento Comunicación

Claves para crear una tienda online


Claves tienda online - Adviser Comunicación

Si estabas dejando para más adelante la creación de tu tienda online, ese momento ha llegado. No encontrarás una situación de mayor necesidad y al mismo tiempo de mayor potencial de crecimiento que ahora mismo.


Las circunstancias que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria del COVID-19 nos obligan a sacar nuestras herramientas y destrezas más potentes, tanto personales como profesionales. La realidad de sufrimiento y enorme incertidumbre nos está golpeando fuerte, y queremos ofreceros una vía de desarrollo para vuestros negocios que crece cada día abriendo nuevos mercados y posibilidades hasta que las tiendas físicas puedan volver a abrir de manera normalizada. Además y cuando ese momento llegue, tu tienda online puede acompañar a tu venta presencial de manera complementaria.


Claves tienda online - Adviser Comunicación

Estas son las claves más importantes para abrir una tienda online:

  • Define tu catálogo. No todos los productos que vendes en tu tienda física son susceptibles de venderse online. Valora las posibilidades de stock que tienes ahora, la facilidad y costes de embalaje y envío.

  • Define tus vías de entrega. Tendrás que pensar y decidir zonas de entrega y los medios que usarás para ello. Consulta las tarifas de Correos y de empresas de paquetería para tener la información necesaria. Si os vais a hacer cargo de las entregas vosotros mismos asegúrate de ofrecer garantías de seguridad sanitaria, imprescindibles en estos momentos.

  • Define tus formas de pago. Es una de las claves del comercio online, ofrecer vías seguras de pago para que tus clientes no tengan ningún problema con ello.

  • Define tu política de devoluciones y de privacidad de datos. Esta información además de la anterior, tiene que estar accesible y visible en tu espacio web. Los clientes digitales necesitan conocer en todo momento sus derechos y canales de comunicación, lo que pueden esperar de tu servicio y lo que no. Te ahorrará muchos problemas y dará la visión profesional que buscas.

  • Ofrece una tienda online atractiva y limpia. La media de webs que cada usuario visita al día ha aumentado mucho en las últimas semanas, tienes que facilitar la navegación web a tus posibles clientes: es importante que las fotos sean de alta calidad, que los productos se vean bien, aparezcan colocados en categorías adecuadas, se encuentren sin dificultad y el proceso de compra resulte sencillo de principio a fin y sin trabas.


Cuenta con el asesoramiento de profesionales para lanzar tu tienda online. Consúltanos para un plan a tu medida que se ajuste a lo que realmente necesitas.



#AdviserComunicación #Claves #Tips #Consejos #DiseñoWeb #TiendaOnline

122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo