top of page
  • Foto del escritorDepartamento Comunicación

Víctor Gutiérrez, 14 años de estrella Michelin

Actualizado: 9 sept 2019


Restaurante Víctor Gutiérrez - Adviser Comunicación

No es común poder gozar de este privilegio. Que la Guía Michelin renueve su confianza en tu restaurante es ya un honor.

Que lo haga durante 14 años consecutivos, sin duda es motivo de celebración.

En el restaurante Víctor Gutiérrez lo celebran como mejor saben, trabajando para que cada uno de los clientes que se acercan a su casa en Salamanca, entiendan el porqué de este indiscutible reconocimiento a la genialidad, a la innovación y al festín para los sentidos.

Un poco de historia…

Restaurante Víctor Gutiérrez - Adviser Comunicación

SOBRE LA COCINA – VÍCTOR

El camino que recorremos, culmina en la persona en la que nos convertimos.

El sendero que andamos, desemboca en un punto que no es lugar, sino alma que nos identifica.

Los pasos de Víctor Gutiérrez han dibujado líneas cruzando el mundo. Desde el Amazonas a España pasando por Rusia, se conforma el sentimiento con el que el chef enfrenta su visión gastronómica.

Su cocina es atrevida, hace confluir matices y culturas que se realzan mutuamente, creando escenarios y posibilidades totalmente nuevas.

Construye y diseña elaboraciones que reflejan su historia, su camino, y las posibilidades aún no creadas que los senderos encierran.

Restaurante Víctor Gutiérrez - Adviser Comunicación

SOBRE LA SALA – ELENA

Poco dicen por separado las piezas de un rompecabezas.

Sin embargo, cuando estas encuentran la forma en la que encajar de manera armoniosa, pueden revelar los mayores deleites para los sentidos.

Elena aúna en su formación y experiencia profesional, herramientas que hacen de su bodega y sala lugares con una marcada identidad propia.

El trasfondo didáctico en su narración de los platos, su disciplina de bailarina que convierte el servicio en un baile perfectamente acompasado, su habilidad para la gestión y su inteligencia estructurada y analítica de ingeniera, no son fruto del azar, más bien de su persistencia y de su trabajo a lo largo de los años.

Elena Melnichuk es la sumiller y jefa de sala del restaurante. Como especialista en enología francesa, su criterio y discreto asesoramiento acompañan al cliente en el viaje que emprende al ponerse en sus manos.

Un viaje en el que Elena se asegura de que todo esté en su lugar, y en el que el cliente solo tenga en mente el cometido de disfrutar.

Elena Melnichuk Restaurante Víctor Gutiérrez - Adviser Comunicación

SOBRE LA PROPUESTA GASTRONÓMICA

Víctor Gutiérrez define su cocina con 3 términos claves: producto, técnica y sentimiento.

Estos 3 anclajes forman la filosofía del restaurante, y de todos los proyectos en los que VG participa, como el Taller Arzuaga por Víctor Gutiérrez, ubicado en las bodegas Arzuaga (Valladolid), y basado en la caza de la Finca La Planta, cuna de sus vinos.

En su casa de Salamanca, la primera elección es si probar uno de los 2 menús degustación, opción siempre recomendable para comprender la visión y conceptos que el chef quiere trasmitir, o bien elegir los platos deseados de la carta de temporada, actualizada en el respeto máximo a la temporalidad.

Los menús degustación se ofrecen en 2 formatos:

Raíces 1 acto Un capricho por dos universos sensoriales que se fusionan en tu mesa. 65€

Raíces 2 acto Un extenso recorrido compuesto de 16 creaciones que te llevan a través de una experiencia irrepetible. 95€

Restaurante Víctor Gutiérrez

Calle Empedrada 4 . (Frente al palacio de Congresos. Vaguada de la Palma)

37007 Salamanca.

+34 923 26 29 73

Taller Arzuaga por Víctor Gutiérrez

Bodegas Arzuaga. Ctra. N-122 km 325,

47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid

reservas@tallerarzuaga.com

+34 983 68 11 46

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page