top of page
Foto del escritorDepartamento Comunicación

Las claves del sumiller - Elena Melnichuk

Actualizado: 9 sept 2019


El trabajo de un gran sumiller nunca pasa desapercibido.

Un gran restaurante no se ciñe a lo que ocurre en la cocina. La sala es el escenario, donde la obra del chef se pone de manifiesto, y la labor del sumiller puede encumbrarla, o ensombrecerla.

¿Qué claves son imprescindibles para un sumiller?

Elena Melnichuk representa el trabajo impecable de un sumiller de un restaurante con estrella Michelin, y estas son sus herramientas para el éxito:

Discreción. El personal de sala se debe mover por el restaurante sin que los comensales apenas lo aprecien. Atención máxima, silencio, sutilidad, capacidad de análisis... Hacen que los clientes sean atendidos de forma rápida y casi mágica.

Cultura y versatilidad. Atender a comensales de todo el mundo, requiere de poder manejarse en muy diferentes situaciones y conversaciones. Tener tablas en el escenario hará que la experiencia sea satisfactoria y con un plus de acierto.

Conocimiento. Ser sumiller es una profesión, que requiere de continua formación y actualización, además de apertura de mente y capacidad de aprendizaje.

Amor por el servicio. Disfrutar sirviendo a otros, cuidándoles a ellos y su experiencia, asumiendo la responsabilidad de que su estancia sea inolvidable.

Estos son los pilares sobre los que Elena Melnichuk construye su labor diaria en el restaurante con una estrella Michelin Víctor Gutiérrez, en Salamanca. Solo así se puede mantener durante 14 años el reconocimiento de la guía de restaurantes más importante del mundo.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page