top of page
  • Foto del escritorDepartamento Comunicación

Reputación online, o el boca a boca de toda la vida

En marketing se usan términos que en muchos casos, complican la comunicación.


En Adviser Comunicación hablamos con términos coloquiales y comprensibles porque no queremos apabullarte con tecnicismos en inglés, sino que nos entiendas, y entenderte.


La reputación online o reputación digital, es el resumen de cómo te ven en internet, la imagen que se hace de ti y de tu negocio alguien que se asoma a tus redes, tu web, y a las cada vez más abundantes plataformas de opinión.



Como ves, hay ventanas en las que tú decides lo que se cuenta sobre ti, como tu web y tus redes, de las que hablaremos en otro momento, y otras en las que son los demás los que hablan de ti, que nos ocupan en este artículo.


Esto te podrá gustar o no, pero van a hablar de ti en la red. Asúmelo, y aprovéchalo.

¿Cómo?

  • Primero, hazte presente. Toma las riendas de esas plataformas y modera los comentarios.

  • Responde a los usuarios, agradece sus propuestas y explica tu forma de trabajar. Esto no es darles la razón ni mucho menos, decir que no o poner un límite también habla de tu estilo, y de ti.

  • Escucha. Internet se creó para unir y formar comunidad. Si varios usuarios te dicen lo mismo, aprende de sus propuestas, te están haciendo una asesoría, gratis!

  • No te lo tomes como algo personal. La parte mala de internet es el envalentonamiento del anonimato. Si hay comentarios que te hacen daño o te ofenden, recuerda que están hablando de tu negocio y no de ti (aunque sabemos que es casi imposible diferenciaros) y respira antes de contestar algo desagradable.

  • No pierdas las formas. En persona puedes tener un momento de acaloramiento y pedir disculpas, pero en internet queda por escrito, y resulta más difícil excusarse.

  • Anima a tus clientes de verdad a compartir su opinión. A veces las plataformas de comentarios solo se usan cuando tenemos quejas, pero no fueron pensadas para eso. ¿Por qué no le dices a tu clientela que te puntúe en Google o hable de ti en Tripadvisor?

Cuida tu reputación en internet igual que la cuidas en tu tienda, marca o negocio.


Una imagen negativa hará que potenciales clientes te descarten sin haberte conocido (así de superficiales nos hemos vuelto), mientras que una imagen cuidada y positiva, será una tarjeta de presentación a tu medida.


Y si necesitas ayuda para gestionar todo esto, cuenta con Adviser Comunicación, estaremos encantados de hacerlo!



160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page