• Departamento Comunicación

La fiesta de la trufa en Matteo Cucina Italiana, la esencia de Italia

Actualizado: 9 de sep de 2019


La trufa es un hongo raro y apreciado que se desarrolla en relación simbiótica con algunas especies de árboles como los castaños, los nogales, las encinas o los robles. La trufa negra, es desde luego muy cotizada, pero la trufa blanca italiana se considera única en el mundo y es la más apreciada en la gastronomía mundial. Se da en el Piamonte, en la Toscana y en menor medida, en otras regiones de Italia, por lo que vive una constante historia de amor con los cocineros italianos.

Tiene un sabor intenso y aromatiza cualquier plato, preferiblemente cruda, porque al ser cocinada, pierde parte de su poder. Por eso, marida de forma extraordinaria con una pasta fresca, como la que elaboramos de forma artesanal cada día. En esa autenticidad del sabor italiano, que es la base de nuestro concepto de cocina, este hongo maravilloso y raro tiene un absoluto protagonismo. La historia de Matteo de Filippo, está estrechamente vinculada a Italia y a sus referentes culturales más puros. Criado en una familia que le ha transmitido el amor por la tierra y sus productos, la tradición y la historia de su país, Matteo espera cada otoño esta joya singular para hacer maravillas con las que deleitarnos.

En este mes de noviembre, mes de la trufa por excelencia, recibieron primero una deliciosa trufa negra que está siendo protagonista de alguno de sus platos. Acompaña a sus canelloni, a su burrata pugliese, que les llega directamente de Italia y a su scamorza ahumada a la plancha, un queso ahumado que marida maravillosamente con la trufa fresca y que acompañan de una crema, también a base de trufa y setas. Por supuesto, usan este maravilloso hongo para rellenar su ravioli, que sirven con setas, ricota y una deliciosa salsa de parmesano.

Pero cuando les llegó la codiciada trufa blanca, Matteo Cucina fue una fiesta. No se resistieron a preparar unos tagliolini con trufa blanca que han sido la estrella del restaurante estos días. Aún queda otoño y tendrán trufa también durante la primera parte del invierno, así que habrá más platos para acompañar esta delicia única. Y es posible llevarlas a casa para crear y aromatizar tus propios platos. Pero… Expusieron en la tienda algunas de las maravillosas trufas blancas que recibimos ¡Y volaron!

matteocucinaitaliana.com

#trufablanca #MatteoCucinaItaliana

25 vistas
Te contamos solo buenas noticias

SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL EN MADRID

Creación web

Diseño web

Social media

Redes sociales

Consultoría digital

Comunicación y prensa

Medios de comunicación

Reputación online

Diseño gráfico

Diseño multimedia

Marketing gastronómico

Marketing para restaurantes

Publicidad en Google

Gestión de campañas

AdWords

Creación blogs

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de YouTube